Premio Nacional de Calidad

El jueves 6 de octubre del 2011 en la sala teatro del Montevideo Shopping Center las autoridades del INACAL ante la presencia del ministro de Industria entregaron el Premio Nacional de Calidad en categoría Pequeñas y medianas empresas a Óptica Nova.
Óptica Nova es la 2da vez que recibe la máxima distinción que en materia de calidad otorga el gobierno de este país, como reconocimiento a las organizaciones que se destacan en la mejora continua de sus productos, servicios y procesos.
En el 2008 habíamos conseguido obtener el PNC por primera vez (la reglamentación del premio no permite a los ganadores volver a presentarse antes de tres años).
Para Óptica Nova este nuevo logro es sólo un hito que muestra el avance logrado hasta ahora, como parte de un camino mucho más largo en el que diariamente tenemos el desafío y el compromiso de la mejora continúa en busca de la satisfacción de nuestros Clientes.

El Premio Nacional de Calidad es el reconocimiento anual que hace la Republica Oriental del Uruguay a las organizaciones publicas y privadas que se destacan en la aplicacion de procesos de Calidad, a través de una Gestión de Calidad Total y que constituyen ejemplos para otras y para la sociedad en su conjunto. Este año, el premio fue entregado por el ministro de Industria, Energía y Minería, el Ing. Quimico Roberto Kreimerma Este es el mayor reconocimiento que puede recibir una empresa que hace años eligio transitar el camino de la mejora continua y que cuenta actualmente con un Sistema de Gestion Integrado, bajo las normas ISO 9001 - Gestion de la Calidad,  ISO 14001 - Gestion Ambiental y OHSAS 18001 -  Gestion de la  Seguridad y Salud Ocupacional.