Uno de cada cinco niños tiene problemas visuales

¿Cómo nos damos cuenta que nuetro hijo no está viendo bien?
Hay diferentes síntomas que aparecen en los niños depende de la edad, que los padres podemos ayudar a detectar. Hasta 4 años- Niños que no les atraen los juguetes, las laminas, son medios torpes. Niños escolares-En este momento el niño tiene la oportunidad de compararse con otros. Por ejemplo si el no ve el pizarrón a cierta distancia y los otros si o si el no ve la pelota cuando esta lejos y los otros si la ven.

¿Cómo puede ser examinado un niño si no sabe leer?
El oftalmólogo tiene instrumentos diseñados especialmente para test de niños, que no necesitan respuesta del paciente

¿Si mi hijo usa lentes desde muy chico va a tener que usarlo toda la vida?
Muchos padres creen que si los niños usan lentes desde muy temprana edad, se vuelven “dependientes” y siempre van a tener que usarlos. No necesariamente el problema visual que su hijo tenga vaya a ser para toda la vida. La realidad es que si su hijo necesita corrección visual, y se lo postergamos, probablemente le podemos causar un problema adicional.

¿Usar lentes de niño produce complejos o genera problemas de integración frente a otros niños?
Hoy en día los anteojos para niños dejaron de ser un problema estético para los niños. Los grandes héroes infantiles como Harry Potter o Carlitos de Rugrats usan anteojos. Además podemos encontrar diversidad de colores y materiales que hacen los convierte en un accesorio divertido.

¿Los niños pueden usar lentes de contacto?
Generalmente recomendamos que usen lentes de contacto después de los diez años cuando ya tiene una motricidad suficiente como para colocárselos ellos mismo. Hay casos que por indicaciones medicas se recetan a más temprana edad.