RSE

INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 8va Edición
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y DERES el jueves 18 de noviembre, con la presencia del vicepresidente de la Republica Cr. Danilo Astori en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, Presidencia de la República realizo la Ceremonia de la 8va. Edición del Índice Nacional de Responsabilidad Social Empresarial.

Tras analizar 106 empresas participantes, nacionales e internacionales, de todos los sectores, se hizo público el Índice 2010, herramienta que permite medir e impulsar la Responsabilidad Social Empresarial en Uruguay y fortalecer el principio de que "actuar bien es rentable".

El IRSE promedio fue de 4.06 (5 es el máximo),el promedio de las empresas del sector privado fue de 4.05,y el promedio del sector comercio específicamente fue de 3.66. El IRSE de Óptica Nova fue de 4.18

Más información sobre el IRSE
Índice de Responsabilidad Social Empresarial El IRSE considera que las empresas son una institución social que en la realización de sus actividades pueden influir, impactar y condicionar considerablemente el bienestar humano y el del medio ambiente. El trabajo comprometido de estas en RSE constituye una mejora del valor del entorno social y medioambiental en el que se desenvuelven.

El IRSE tiene su origen en la exigencia de los consumidores y de la sociedad en general de disponer de instituciones con un mayor compromiso social y cuyas estrategias de desarrollo resulten sensibles con el respeto de los derechos humanos, los derechos laborales y el respeto por el medio ambiente; logrando la satisfacción de todos los “grupos de interés” (“stakeholders”) con quienes se relacionan.

Poner en práctica políticas de Calidad, de Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales; emprendiendo el camino de obtención de una certificación ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 u OHSAS 18001:2007, como garantía ante terceros del cumplimiento y adecuación de sus Sistemas de Gestión empresarial a los estándares internacionales es parte del camino hacia la RSE.

Adaptar las estructuras de gestión a las exigencias del mercados, sabiendo anticiparse, llevando a cabo actividades de información y formación de su capital humano como verdadero motor de adaptación al cambio y de eficacia en los procesos .

En este contexto, el IRSE pretende difundir información y formación sobre estrategias de gestión con especial énfasis en la temática de la Responsabilidad Social Empresarial-RSE y de la Prevención de Riesgos Laborales