Examen de la vista

¿ Cuál es él propósito del examen de la vista?

El propósito de un examen de la vista es el de conocer el estado de salud de tus ojos. Detectar si hubiera alguna patología, así como conocer el estado refractivo o deficiencia visual, si es que se tuviera, para determinar la corrección visual necesaria.

Los beneficios que brinda un examen de la vista:

Detección temprana de deficiencias visuales y su corrección oportuna. Detección oportuna de patologías, algunas de las cuales no provocan síntomas o dolor. Sin embargo, son causantes de perdida de la visión, como el glaucoma (causa número 1 de ceguera en el mundo, considerando a niños y adultos). Salud visual estable

¿Porqué es necesario?

Para mantener una buena salud visual y poder aprovechar y disfrutar al máximo de las maravillas de una buena visión. Recuerda que existe una gran diferencia entre ver y ver bien

¿A partir de que edad debe hacerse un examen de la vista?

Un examen de la vista debe hacerse a partir de los 5 años de edad. (y sobre todo en edad escolar), ya que existen deficiencias visuales congénitas, hereditarias y otras que se adquieren a través del tiempo.

¿Cada cuando es necesario practicarse un examen de la vista?

Por lo menos 1 vez al año a partir de los 5 años. 2 veces al año a partir de los 40 años.

¿Cuánto tiempo toma un examen de la vista?

Un examen de la vista profesional, toma aproximadamente entre 25 y 30 minutos.

¿Causa algún dolor el examen de la vista?

El examen de la vista no causa ninguna molestia ni dolor, sin embargo, el miedo, la desidia y la ignorancia provocan que gran número de personas no se lo hagan.

¿Que es la agudeza visual?

La capacidad y rendimiento del sentido de la vista. Se basa en la distancia máxima a que todavía puede distinguirse con nitidez un objeto pequeño. Para apreciar la agudeza visual, los profesionales de la visión emplean unos carteles con letras y signos de diferentes tamaños. Recuerda que existe una gran diferencia entre ver y ver bien.